la única revolución posible es la de la palabra. alterar el lenguaje. provocar a través de las formas.
cambiar a través de las palabras.
cambiar las palabras.
cambiarse de palabras.
escribir las sin condenar las a existir.
guardar silencio. no escribir. blandir las y atravesar al enemigo gramaticalmente sin piedad
sin perdón de dios porque dios es palabra y silencio. una invocación del hombre que teme a la oscuridad. al tiempo. que enciende la primera llama y calienta y quema y arde. un adán que cría nerones. el hombre hecho palabra.
hecho de mentiras.
este poema se levanta sobre mentiras.
una construcción sobre lo que crees que digo y en realidad callo. silencio. las palabras enmascaran. ponen ruido sobre lo que no se quiere decir. cómo hablar sin materializar el pensamiento. necesidad in crescendo de decir que existo
que ocupo un espacio
que soy cuerpo
y más que cuerpo palabra.
la palabra es poder. crea. creo. creo en ella y en su mentira. amén. creo en lo que se dice pero sobre todas las cosas en lo que no se dice. amén. lo que no se nombra no existe. es en ese vacío donde creamos. es en ese vacío donde existimos. amén.
la primera palabra llama nace en el silencio. arde sin que nadie diga que arde. es fuego sin que nadie le diga que es fuego. también se existe al margen de las palabras. qué son las cosas entonces. el silencio es línea de batalla una exploración sobre fuego enemigo. es entonces el enemigo la palabra o quien pronuncia la primera palabra. que pronuncie la primera palabra quien no esté libre de pensamiento.
las escupo. salivo sobre estas hojas y me corro de pensamiento sobre blanco y papel. estas palabras son mi flujo. te gusta. a qué sabe lo que pienso. lámelas no te dé vergüenza porque vendrán los días de sequía y no podré decir nada. días de silencio en la cárcel de la memoria. en el recuerdo también se existe. se invocan ficciones que consuelan el alma. otra palabra que es mentira. vivimos sobre suelo imaginado. confundimos el ayer con el ahora con este tiempo que estoy construyendo en este instante que se convierte en pasado y muere mientras tú lector me lees. fichas de dominó que van cayendo y desaparecen. cuánto de lo que has leído recuerdas. ya ni pregunto si lo recordarás. si me guardarás en alguna parte de ti. somos generación de efímera memoria. tenemos la mecha corta y estallamos tan pronto que olvidamos para qué se hace la verdadera revolución. estallamos y antes de levantar la barricada olvidamos para qué.
para qué de las palabras. a veces es mejor el silencio.
pero yo te invoco lector lectora. te invoco en este texto para que nos salves para que te salves. no es el texto si no la palabra quien está muriendo. la palabra siempre ha sido un ser a punto de extinguirse. muere y renace en cada espacio en cada silencio en cada pensamiento no pronunciado. la palabra necesita de la lengua o de la escritura para nacer. como bancos de peces que se reproducen en una lluvia orgiástica bajo la superficie de la realidad que se nos niega por genética. ovulo palabras que insemino de tinta y saliva. ahora también de 01010100011110101.
codifico este fuego que consume la bandera blanca que rechazo. lleno el vacío. acompaño a la ausencia de algo que creo creer que existe. el deseo de extenderme en el aire. de conquistar el hueco. de ratificar que existo que estoy que tengo una presencia una forma que soy. soy yo yo yo yo yo soy. soy quién. quién quién quién quién soy. pero soy. o no soy. pero estoy estoy estoy estoy. estoy aquí en este texto que en cuanto acabe abandonaré. silencio. dejaré de existir. ya no estaré en el margen que seguirá tras la estrofa.
qué
quedará
aquí
de
mí
entonces.
Leer otros poemas de mi Poemario
Fotografía: When She Grows Up, ganadora del HIPA – Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum International Photography Award – DUBAI 2016-2017
Lubna Abdel Aziz es una joven fotógrafa autodidacta procedente de Alejandría (Egipto), especilizada en el terreno del autorretrato. A través de su lente, Lubna muestra las complejidades de la psique humana: la crudeza y la belleza, la luz y la sombra… Con ellas construye historias visuales que tienen el poder de trascender la realidad, conectando lo aparente con lo profundo, aquello que no se puede nombrar.